Recientemente, el principal fabricante de sistemas de navegación en Europa, Tom Tom anunció su nueva plataforma LBS (Location Based Services), que brindará a los desarrolladores excelentes herramientas para que puedan crear de forma rápida sus aplicaciones de localización.
Diseñada para seguir creciendo, esta plataforma se encuentra en la nube, permitiendo el acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Algunos de los servicios que ya puedes utilizar son:
Herramientas y APIs de mapasque proporcionan acceso a servicios de visualización de mapas en la web sobre la base de datos MultiNet de TomTom; servicios web de geocodificación y servicios web de cálculo de rutas, que proporciona un cálculo de rutas punto a punto de alta precisión y re-calculado de rutas utilizando algoritmos avanzados; y servicios web de tráfico, usando el galardonado sistema de información en tiempo real HD Traffic.
Kits de desarrollo de software(SDKs) para iOS, Android, y JavaScript, descargables desde la web, para desarrollar de manera rápida y eficiente aplicaciones basadas en localización utilizando las APIs de TomTom.
Aquí el acceso a la plataforma y al portal de desarrolladores:
Fuente: TomTom