Hace unos momentos, estuvo con nosotros el ganador de Your Big Year 2012, Charles Batte.
Charles creció en uno de los barrios marginales en Kamwokya, un suburbio de Kampala. Rodeado de adicciones, decadencia moral y desempleo, trabajó duro para alcanzar sus sueños.
Venció todos los pronósticos para terminar primero en su clase en la escuela primaria y secundaria. A los 18 años fue galardonado con una beca de mérito por el gobierno de Uganda para estudiar Medicina y Cirugía por la Universidad de Makere.
Impulsado por el dolor del desempleo y la pobreza en su sociedad, Charles emprendió un viaje empresarial para generar oportunidades de empleo para sus habitantes. A la edad de 20 años, puso en marcha una granja que produce el maíz y el frijol, que hoy emplea a más de 50 personas cada temporada. Él es el propietario de una clínica de salud de la familia, que busca acercar los servicios de salud a la población y prestar atención sanitaria a las familias menos privilegiadas.
Le encanta leer, escribir, la poesía, aprender idiomas (habla inglés, francés, alemán, luganda y un poco de latín) y experimentar otras culturas.
Pero ¿Qué es Your Big Year?
Una competencia para ser inspirador y tener un impacto positivo en la Tierra.
En asociación con la auditora Mazars y otras compañías, el Embajador de Your Big Year pasará un año viajando a los 5 continentes para trabajar en programas de voluntariado, hablando en grandes conferencias y reuniéndose con líderes mundiales. Los candidatos competirán a través de una serie de tareas con temas de la iniciativa empresarial y la ciudadanía global. Your Big Year es un evento destacado de la Semana Global del Emprendimiento, respaldado por los líderes mundiales, incluido el presidente Obama y el ex primer ministro británico, Gordon Brown.
Durante su estancia en el Centro de Tecnología e Innovación, Charles hizo referencia a la Independencia de México, reconociendo a Miguel Hidalgo como un gran héroe y defensor de las causas sociales; aunque piensa que México aún tiene gente que necesita ayuda, por lo tanto el país necesita más gente como Hidalgo.
Al entrar al tema del emprendimiento, Charles preguntó “¿Qué tipo de emprendedor vas a ser? ¿El típico emprendedor que sólo busca beneficios y ganar para tener riqueza o el Hidalgo que lucha por sacar adelante a su comunidad?” haciendo hincapié en que “el reto está en tomar el riesgo”.
Para cerrar su plática, Battle comentó que el fin de sus viajes es que su historia pueda inspirar a las personas para invertir en sus comunidades y sacarlas adelante.
Antes de salir del lugar, Charles se tomó la foto con los integrantes del Centro, dejó un mensaje en un muro para inmortalizar su visita y conoció algunos de los proyectos con fin social que se encuentran en proceso de desarrollo.
¿Quieres enterarte en tiempo real del próximo evento? Síguenos en Twitter, Facebook y Flickr.
¿Quieres vivir una experiencia así? Llena la convocatoria.