Seguramente al escuchar el nombre Google te viene a la mente una empresa a la que todo le ha salido bien, pero si nos vamos un poco atrás, podemos ver que no todo ha sido miel sobre hojuelas y ha tenido varios intentos fallidos.
¿Cuáles? No comas ansias, enseguida te los enlisto:
1.-Google Answers
En 2002, Google lanzó un servicio de preguntas y respuestas en el que los usuarios podían consultar sus dudas a un experto, a cambio de una remuneración económica. No sonaba descabellado, pero el tener un competidor colaborativo, gratuito y mucho más divertido (Yahoo Respuestas), este nuevo servicio no pudo sostenerse y dejó de funcionar en 2006.
2.-Google X
La aplicación que menos tiempo estuvo disponible: 1 día.
Lanzada en el 2005, se trataba de una página personalizada del buscador de Google que imitaba la interfaz de OS X con un dock. Con ella, la compañía pretendía hacer un homenaje a Apple y su sistema operativo. Pero los abogados de la compañía consideraron que podría generar problemas legales con Apple y aconsejaron su retirada.
3.- Dodgeball
Este fue uno de los primeros proyectos realizado por Dennis Crowley, fundador de Foursquare.
Pionero en el ámbito de la geolocalización fue comprado por Google en 2005. Y aunque no obtuvo resultados esperados, sirvió para crear Latitude, otro competidor de Foursquare que tampoco funcionó.
3.-Anuncios en audio: Audio Ads.
Aunque no lo creas, Google alguna vez tuvo un servicio de anuncios radiofónicos, llamado Audio Ads. Esta iniciativa pretendía hacer una incursión en el mercado de la publicidad radiofónica, pero el gusto les duró pocos años (2006-2009).
4.- Buzz
Es quizá el fracaso más importante y conocido de los últimos años. Lanzado en febrero de 2010, fue uno de los primeros intentos de la compañía para adentrarse en el mundo de las redes sociales, pero su escasa privacidad hizo que fuera rechazado por gran parte de los usuarios de GMail. El servicio fue cerrado por completo en octubre de 2011, y dio como resultado de la lección a Google+.
6.-Wave
Para muchos una gran invención que se adelantó a su tiempo. Esta herramienta de trabajo colaborativo en tiempo real generó grandes expectativas entre los usuarios de Google, pero fracasó porque los usuarios que recibían una invitación para probar la versión beta de Wave no tenía con quien compartirlo porque no podían hacerlo ni tampoco usarlo como se debía, es por esto que en abril del 2012 le dijeron adiós.