A diferencia de las ediciones anteriores del Consumer Electronic Show, diversas armadoras de automóviles han cambiado los salones habituales por el CES en Las Vegas, lo cual sólo nos deja ver que la tecnología de punta está llegando a puntos donde antes no pasaba.
En esta ocasión, Audi presentó una tableta de plataforma android que busca potenciar la conectividad LTE dentro del vehículo y la funcionalidad de estacionar el auto con un piloto asistido, así como instrumentos totalmente digitales. Por su parte, Ford se dio a la tarea de promocionar la plataforma HABU en el área de la música, igual que BMW con el i3 totalmente eléctrico y el M235i que se maneja solo; mientras que Toyota exhibió el i-Road eléctrico con una autonomía de 50 km.
Un fabricante poco común en este tipo de eventos es Lamborghini, que presentó una edición muy limitada de la serie del modelo Veneno, cuya fabricación contempla solamente 4 unidades en todo el mundo. En comparación con el anterior, saldrán al mercado tecnológico 9 unidades a nivel mundial del Veneno Roadster, en conjunto con Monster (marca que proveerá exclusivamente de un sistema de audio de alta definición al superdeportivo italiano), algo nunca antes visto en un auto de éste nivel.
Entre las características que destacan del Veneno Roadster están las siguientes: no existe una opción de techo rígido para el auto, cuenta con un motor de 6.5 V12 de 740 hp de última generación que comparte con su hermano menor “El Aventador” y con una transmisión secuencial de 6 velocidades, además de una tracción integral con una velocidad máxima de 355.66 km/hr.
Lujos como la fibra de carbono y el terciopelo en los interiores, un tablero totalmente digital y el hecho de poseer el auto conmemorativo de los 50 años de esta legendaria marca, justifican su precio.
El precio de este exclusivo auto ronda los 4.5 millones de dólares.