Carso, uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina, fue reconocido como el Inversionista delAño 2012 en la entrega de los Premios de Negocio Bravo, que realiza anualmente la revista Latin Trade.
Al recibir el reconocimiento, Carlos Slim Domit Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso afirmó: “Quiero agradecer profundamente este reconocimiento. Es un honor para mí recibirlo a nombre de todo el equipo de trabajo con quien tengo el privilegio de colaborar”.
“Siempre hemos sabido que el dinero que sale de la empresa se evapora, pero cuando se invierte y reinvierte, las empresas se fortalecen, actualizan, se hacen más competitivas, crecen y se desarrollan, generando más empleos, actividad económica, crecimiento y desarrollo. Éste es uno de los principios con los que hemos vivido siempre; las épocas más difíciles de crisis económicas que vivimos durante los 80’s y 90’s, fueron intensivas en inversión para nosotros. Hoy, estamos presentes en 30 países, este año invertiremos 12mil millones de dólares y esperamos generar 100,000 nuevos empleos entre directos e indirectos”.
“Sabemos que la importancia que tienen las empresas para influir positivamente en la sociedad y la responsabilidad que tenemos los empresarios van más allá de la actividad empresarial, comprometiéndonos activamente para ayudar a resolver algunos de los problemas sociales más apremiantes de nuestras sociedades”.
“La actividad social que hacemos a través de nuestras fundaciones busca dar inclusión a la sociedad, brindando acceso a más oportunidades. Por destacar algunos de los más importantes programas que desarrollamos, los de educación y salud se basan en el estudio intensivo de la tecnología, las telecomunicaciones y la innovación, permitiendo a todos los beneficiarios el acceso a contenidos, programas, actividades, participación y empleo, y haciendo mucho más viable su realización a gran escala y menores plazos”.
El Lic. Carlos Slim Domit enfatizó que “lo que de manera efectiva termina con la pobreza es la generación sólida de empleos, y para que ésta se dé en forma permanente y masiva, se requiere inversión y más inversión”.
Finalmente, comentó que “en esta crisis que está afectando a muchos países, México Y América Latina tienen una oportunidad muy importante, ya que no solo contamos con economías sólidas, poblaciones jóvenes y mucho que hacer en todos los campos, como en el desarrollo de infraestructura, sino que también hay variables internacionales, como las muy bajas tasas de interés a largo plazo, que permiten el acceso a financiamiento y al ahorro externo para proyectos de mayor impacto y hacen visible su realización, detonando el desarrollo interno nuestras economías. Por ello, si tomamos las decisiones adecuadas, lo mejor para América Latina está por venir”.