En la primera parte sobre los Bitcoins mencionamos que son una forma de pago bienes y servicios, pero ¿cómo usarlo?
PRECUACIONES
Monedero en línea. Es como usar un banco en línea. Ya que se está confiando en alguien más para proteger tu dinero, siempre debes elegir cuidadosamente estos servicios. Al día de hoy, ningún proveedor de servicios de monedero web proporciona suficiente seguridad para almacenar sus valores como en un banco.
Los pagos de Bitcoin no son reversibles. Cualquier transacción que se emite en Bitcoin no se puede revertir. Sólo puede ser reembolsado por la persona que recibe los fondos. Eso significa que usted debe tener cuidado al hacer negocios con personas u organizaciones que usted conozca y confíe. Pero no se preocupe, Bitcoin puede detectar errores tipográficos en las direcciones Bitcoin y no le permitirá enviar dinero a una dirección no válida.
Precio Volátil. El precio de un Bitcoin es impredecible: puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, noble naturaleza, y en ocasiones los mercados no líquidos. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no se pueda permitir dar el lujo de perder con Bitcoin. Prueba de ello es la siguiente imagen que muestra el valor del Bitcoin a lo largo de este año 2013, donde se observan declives a principios de año y un gran aumento en los últimos meses. Si recibe pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios le permiten convertir instantáneamente a su moneda local.
En conclusión, Bitcoin es una nueva moneda experimental que está en desarrollo activo, aunque cada vez es menos experimental ya que su uso está en constante crecimiento. El número de transacciones al día utilizando Bitcoin ha llegado a más de 50,000. Algunos gobiernos como el de USA y China están mirando con más seriedad esta moneda virtual, por tal motivo cabe la posibilidad de que en años próximos Bitcoin deje de ser independiente y pase a manos de alguna institución bancario o del Gobierno de algún país. Ahora ya conoces como funciona esta nueva herramienta de pago, para mayor información puedes consultar la siguiente página http://bitcoin.org/es/.