Nadie tiene esta vida comprada y uno nunca sabe cuándo va a dejar este mundo, por eso ya hay varias apps creadas para que vayas grabando tus mensajes póstumos de forma escrita y hasta en vídeo; las hay para Twitter, Facebook y Google +.
Para Twitter tenemos a Lives On, esta aplicación analiza el historial de la persona que falleció y con base en eso, publica temas o artículos relacionados.
¿Su slogan? “Cuando tu corazón deje de latir seguirás tuiteando” (When your heart stops beating, you’ll keep tweeting).
En Facebook nos encontramos con If I Die. Creada por un israelí, nos brinda la posibilidad de escribir o grabar vídeos para que sean publicados a título póstumo.
Una vez finado, la información llegará a tres personas (elegidas en vida por el difunto) quienes después de verificar la muerte del cliente y tendrán acceso al contenido de los mensajes.
Como se anuncia en su vídeo promocional, la persona podrá incluir en su mensaje un secreto, una advertencia, o alguna voluntad.
Dato curioso (y bizarro):
En 2012, esta aplicación lanzó un concurso en el que promete fama mundial a la primera persona que muera, proyectando su vídeo en Mashable, canales de televisión y más, dándole “inmortalidad” al ganador… lástima que no podrá disfrutar de la fama. (creo que aún no hay un ganador).
Otra herramienta que reúne a Facebook, Twitter y Google+ es DeadSocial, una app mediante la cual puedes programar mensajes póstumos que serán distibuidos a través de las redes sociales después de morir. Con esto, la aplicación pretende ayudarte a dar el último adiós a tu legado social.
Sin duda algo un poco escalofriante, que yo no usaría, pero seguro a alguno de ustedes sonará interesante.
Y como mercadóloga, está interesante ver la manera en la que anuncian y juegan con la muerte.