Por: @purploise
Es casi de madrugada, ya todos los participantes están en camino. El segundo Hubbers Hack Day esta por iniciar, muchos de nosotros ya tenemos la experiencia del primero, pero también hay gente que viene a participar por primera vez.
El objetivo del evento es sencillo: resolver un problema especifico, a partir de esto, desarrollar un proyecto en menos de 36 horas con un prototipo funcional, y con un concepto a ofrecer. Quien genere el valor agregado más atractivo ganará, después de que evalúen los jueces las horas finales de los eventos.
Alfonso Govela da una presentación de lo que se necesita para el proceso creativo, buscando inspirarnos un poco a todos, antes de ir a nuestras mesas de trabajos e iniciar a conceptualizar.
Las primeras horas son muy pesadas: el trabajo en equipo y el entendimiento entre los integrantes es de suma importancia, ya que desarrollar un concepto que englobe una propuesta innovadora es lo que te puede llevar al éxito.
Los tiempos de comida parecen ser en los que la gente se calma un poco, y se daun poco de recreación, por lo demás, todos los concursantes que están dentro del HUB tienen un frenesí de trabajo impresionante, donde imparablemente se funde la sinergia de varias disciplinas: diseño, ingenierías, analistas, etc.
Los pizarrones se empiezan a llenar de anotaciones, de mapas mentales, de bocetos rápidos, cada equipo adopta lo que será su espacio de trabajo durante dos días. El TELMEX HUB se encuentra vivo durante estos dos días.
Antes del amanecer, Mario Alberto García Valdez nos llama para una sugerencia, ya que la mitad del tiempo del que disponíamos ya había pasado, era hora de reordenar ideas y reevaluar las situaciones que pudieran comprometer la entrega exitosa de cada equipo.
Las últimas horas son de lo mas extrañas, gente que no puede mantener los ojos abiertos, y algunos que con las últimas fuerzas, intentan acabar su trabajo, aun sin dormir nada .
El momento de exposición es algo de mucha presión, los aparatos no pueden fallar, todo debe salir bien, es el momento de la verdad: somos sometidos a un jurado que deliberará sobre el éxito y alcance de cada equipo.
Al momento de escuchar la premiación, todos están medio dormidos, lo que reconforta es el logro de haber llegado tan lejos. Los ganadores celebran con sus equipos, todo sucede tan rápido y al final todos nos vamos a casa reflexionando sobre los errores, las dificultades, y el espíritu trabajador que te hizo aguantar todo el tiempo, sin rendirte un momento.
Felicidades a los chicos del Centro de Tecnología e Innovación que participaron en el evento y felicitaciones especiales al equipo “Octaedro” por el éxito obtenido.
¿Quieres enterarte en tiempo real del próximo evento? Síguenos en Twitter, Facebook y Flickr.
¿Quieres vivir una experiencia así? Llena la convocatoria.