-Costo-
Un primer factor para determinarlo son las horas de trabajo que el ó los desarrolladores invirtieron en crear la aplicación, por ejemplo:
Para el desarrollo de cierta aplicación, se necesitó el trabajo de 2 programadores, 1 diseñador y se le dedicaron 240 horas.
-Beneficio deseado-
Es la ganancia que se quiere obtener por el trabajo realizado.
El costo del desarrollo sería de $228,000 y si se quiere un beneficio del 50%, el precio de venta sería de $342,000
Consiste en vender una parte de la aplicación y pedir un porcentaje de las ganancias por las ventas realizadas.
Para determinar el precio de venta, se puede seguir el modelo anterior y disminuir el total en un 40% – 50%, por lo que el precio base oscilaría entre $171,000 y $205,200.
El porcentaje de ventas se puede negociar entre un 3% – 5%, pero claro, dependerá de las habilidades de cada persona para poder incrementar este porcentaje.
Si bien es cierto que los modelos aquí presentados son sólo una guía para que los desarrolladores tomen una mejor decisión acerca del valor que le dan a sus aplicaciones, siempre es recomendable tomar en consideración los siguiente:
Saber cuál es valor más bajo y más alto que le puedo asignar a mi aplicación y que la negociación se lleve sobre estos parámetros.
Piso: $228,000
Techo: $456,000
Se debe estar muy seguro en la negociación, pero también ser flexible pero sin rebasar nuestro piso, ya que eso nos dejaría en una clara desventaja y ni siquiera estaríamos recuperando nuestra inversión.
Como última recomendación, es siempre ser flexible en las negociaciones y saber hasta donde podemos ceder.