Noticias

“Empecé a emprender a los 17 años” César Salazar, Mexican V.C.

En días anteriores tuvimos la visita de César Salazar, un chico que comenzó como emprendedor a los 17 años, y ahora además de ser Co-fundador de Mexican V.C. es parte de 500 Startups.

Al hablar de su primer emprendimiento, César nos contó que aunque no tuvo el final feliz que hubiera deseado, le dejo muchísima experiencia, como saber manejar un equipo, conocer más sobre atención a clientes, facturación, contabilidad e impuestos, por eso la importancia de arriesgarse y estar siempre abierto a cambios.

Visita César Salazar, Mexican.vc

Al explicarnos el porqué su decisión de ser emprendedor desde tan corta edad, su respuesta fueron dos motivaciones:

1. “Construir cosas que en cuestión de segundos pudieran estar al alcance de millones de personas”.

2. “Me emocionaba firmar cheques, porque representa la capacidad que tienes de crear un ciclo de valor”

Tiempo después, junto con un amigo surgió la idea de hacer un Super Happy Dev House en México, por el simple hecho de reunir a los programadores que conocían para realizar proyectos personales en un sábado; este deseo lo llevó a conocer organizadores del mismo evento en otros países del mundo y lograr algo más grande.

Sobre cómo nació Mexican V.C., César nos dice que notó que había muchas personas innovando y tratando de sobresalir en México y había dinero pero no un entendimiento claro para hacerlo llegar a estos emprendedores, por eso ahora es a lo que se dedica, aunque dice que afortunadamente al comenzar esa tarea no sabía todos los retos que iba a afrontar.

Visita César Salazar, Mexican.vc

Al momento de cuestionarle qué es lo que ven en los equipos al momento de decidir si invierten o no en ellos, su respuesta fue “Que sean capaces de construir sus propias ideas, capaces de salir a vender lo que están haciendo y que sean extremadamente buenos para aprender”.

Para terminar, César nos mencionó que al iniciar un proyecto es bueno no estar solo pero en cuanto menos personas integren el equipo mejor; igualmente, un proyecto debe ser capaz de desarrollarse (al menos una versión) en no más de seis semanas, y por ultimo nos recordó que nunca hay que dejar de practicar nuestro pitch.

Comentarios