Noticias

Cómo Ser Un Gamer Y Sobrevivir En El Intento

Muchos de los que trabajamos en CTIN (No sólamente de mi carrera) nos caracterizamos por dedicar gran parte de nuestra vida a los juegos, lo admitamos o no, quizá hay quienes lo enarbolan con más orgullo y hay quienes lo reprimen; pero lo que si hay que admitir es que afortunada o desafortunadamente, forman una parte muy grande de nuestra cultura.

¿O me vas a decir que no sabes por ejemplo quién es Mario o Pac-Man?

Según la wikipedia, se conoce como gamer a aquellos videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés, además de tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Incluso aquellas personas que dedican a ellos gran parte de su vida, no sólo jugándolos, si no también informándose de ellos o incluso escuchando los soundtracks, muchos de los cuales son verdaderas obras de arte si se les da la oportunidad.

“Muchas veces, en medidas correctas, los videojuegos pueden ser muy beneficiosos para la familia” – Patricia Vance Presidente del ESRB (Entertainment Software Rating Board).

¿Qué beneficios me puede traer jugar?

Hay muchos factores rescatables que existen respecto a la gente que juega, si bien no todo es miel sobre hojuelas, si hay muchas cosas que tendemos a no considerar en muchos casos, entre las que se encuentran:

En correcta medida, pueden desarrollar muchas habilidades, siempre y cuándo no te olvides de que también existe un mundo fuera de ahí. La próxima vez que te dispongas a matar zombies, siempre puedes alegar que está hecho para mejorar tu coordinación o quizás por que quieres convivir con tu amigo de Australia.

Recuerda que los juegos están hechos para Incluir, no Excluir.

Comentarios