El pasado martes 30 de octubre, 30 jóvenes semifinalistas del Premio UVM por el Desarrollo Social, fueron convocados para entrevista con un distinguido grupo de evaluadores. Estos jóvenes emprendedores sociales, tuvieron la oportunidad también de compartir sus experiencias, de conocer a otros jóvenes y de explorar posibilidades de trabajo conjunto.
Los participantes demostraron que los jóvenes mexicanos están altamente comprometidos con su país y son gestores de iniciativas innovadoras que tienen resultados concretos.
Después de deliberar, los jurados decidieron otorgarle el Premio UVM por el Desarrollo Social 2012 a varias iniciativas, etre ellas:
Grupo Juvenil Magtayaní que opera en el Distrito Federal y Veracruz y es dirigido por Alejandro Mayoral Baños quien fue parte de la 3era generación del Centro de Tecnología e Innovación.
Los ganadores entran a formar parte de la red de emprendedores sociales mundial YouthActionNet y durante el mes de febrero de 2013 tendrán una capacitación especializada y un reconocimiento en la ceremonia de premiación.