Desde tempranas horas comenzó el rumor sobre la compra de ICOA, un proveedor de redes de Internet inalámbricas y por cable de banda ancha en lugares de alto tráfico público. Al parecer todo esto surgió a raíz de un comunicado de prensa publicado en PRWeb, haciéndose más fuerte gracias a un artículo de TechCrunch y The Next Web, quienes horas después aclararan en una actualización que el sitio All Things D aseguró que esas declaraciones eran falsas, ya que una fuente de Google les había desmentido la compra.
Ambas dijeron esperarían a confirmar con sus propias fuentes de Google y tal como decía All Things D, tal compra no sucedió; minutos más tarde, TechCrunch publicó otro artículo en el que citaba un correo de parte de George Strouthopoulos, CEO de ICOA, “¡¡No es cierto… Nunca hemos tenido pláticas con alguno de nuestros posibles compradores!! ¡Esto es absolutamente falso!… Alguien, supongo un promotor con algún interés, está esparciendo información errónea en los círculos de PR.”
Por su parte el CFO de ICOA Erwin Vahlsing, Jr. También desmintió esta información en un correo aparte “Es falso”.
Aunque seguramente a ICOA todo esto le sirvió como publicidad, sin duda a los redactores les quedará como lección confirmar acciones como esta.