Noticias

La Tecnología y el futuro del placer

Por Mílitsa Soto y Guadalupe Echevarría.

La tecnología influye en la forma en que nos relacionamos, pero ¿qué sucede cuando el desarrollo tecnológico explora la sexualidad? La industria pornográfica fue pionera en hacer uso del Internet para distribuir contenido, convirtiéndose en un negocio altamente lucrativo.

Hoy les daremos a conocer algunos de los avances tecnológicos en materia sexual para invitarlos a reflexionar en torno a sus alcances y la forma en la que modifica nuestra concepción de temas como el amor, el placer y el deseo.

“Amor de lejos es de… pensarse”

Kissenger y FriXion buscan cambiar de idea esta, por lo menos en lo que al coito se refiere. El primero es un dispositivo que, gracias al uso de robótica avanzada, utiliza una boca artificial para dar la sensación de disfrutar un beso real, sin importar dónde te encuentres.

Por su parte, FriXion es un nuevo hardware que permite experimentar en tiempo real el acto sexual. Gracias a su conectividad con internet y el uso de fuerza bidireccional, cada movimiento realizado se reproduce con exactitud en el dispositivo de tu pareja.

 

Wi-Vibe 4 Plus

En lo que se refiere a juguetes sexuales, hay una amplia variedad de opciones. Para la pareja Wi-Vibe 4 Plus parece ser, hasta ahora,  la mejor opción; este vibrador se coloca en el interior de la vagina y es controlado a través de una app o un control remoto, brindando sensaciones placenteras para ambos.

 

Pulse II

Para los hombres está Pulse II, un vibrador que se puede utilizar de manera dinámica, involucrando al usuario en el movimiento, o como un estimulador estático gracias a su control remoto; puede ser utilizado sin necesidad de tener una erección, funcionando como una nueva opción para hombres con disfunción eréctil.

Crescendo

En el caso de las mujeres, está el primer juguetejuguente sexual que se adapta al cuerpo de cada mujer; Crescendo consta de una estructura flexible en cuyo interior se encuentran 6 motores controlados a través de una app, brindando las sensaciones que cada persona busca.

Transformer

Para la comunidad LGBTTI salió al mercado Transformer, un todo en uno que incluye funciones estimulantes para el clítoris, el punto G, la próstata y más; su estructura flexible permite explorar diferentes posiciones.

Harmony

En el campo de las muñecas sexuales, Harmony es un androide que cuenta con un programa informático que se asemeja a un videojuego, en el cual deberás superar diferentes niveles y según sea la interacción, esta muñeca responderá con diferentes estímulos.

El campo de la tecnología en el sexo brinda nuevos y más complejos mecanismos de interacción, los cuales están cambiando nuestra forma en que concebimos las relaciones sexuales. Aún no sabemos cómo cambiarán nuestras relaciones de pareja, lo que es un hecho es que están sucediendo y debemos elegir una postura. ¿Tú qué opinas, esto mejora nuestro desempeño sexual o lo empobrece?

Comentarios