#CES2013
Como cada año con gran expectativa se ha vivido la edición 2013 del evento de tecnología por excelencia el CES (Consumer Electronics Show), que este año se estrena con menos participantes de los esperados.
Pese a la negativa desde siempre de Apple de ser parte del evento y no obstante que además este año se le sumaron grandes empresas en su inasistencia. Lo cierto es que el CES ha superado la expectativas de muchos, y no ha sido por número de emporios que se presentan sino por las nuevas tecnologías que se están lanzando en diferentes aspectos de la vida cotidiana, como es el caso de los electrodomésticos.
El evento no es para nada desapercibido, y más aún si tomamos en cuenta que el gasto en tecnología superará en 2013 el orden de 1.1 billones de dólares liderado por las tabletas y los ya nombradísimos Smartphones.
Aunque su inicio oficial es el martes 8 (es decir mañana); desde hoy lunes, las presentaciones como la de Boon Ku Yoo presidente de Samsung, han sido una muestra clara de las tendencias que se esperan marcarán este año.
Las noticias para el caso de México y países emergentes son prometedoras, con una esperanza del 9% de crecimiento en tecnología. El día de hoy ya se han presentado sorpresas por parte de los gigantes como LG, Sharp y Panasonic con televisores más grandes, inteligentes y de mayor Tamaño.