Por Mauricio Ventura Márquez
Fotografías: Eduardo Pino
En el segundo día de Motorex México, Esteban Gutiérrez, piloto de Ferrari, apadrinó la presentación de la Fórmula 4 NACAM de nuestro país. En el evento realizado en el Centro Banamex, el Lic. Carlos Slim Domit platicó acerca de la actualidad de Escudería Telmex y qué es lo que viene para la misma.
El 2015 representa uno de los logros más grandes para el deporte motor dentro de México, no sólo regresa el Gran Premio de México después de 25 años en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, también se dará inicio, por primera vez, a la Fórmula 4 Mexicana, presentada por Jorge Abed, representante de la FIA en México, y Flavio Abed, próximo Director General de la F4.
También se presentó la aplicación de la Escudería Telmex de Realidad Aumentada y la revista “Fast Mag”. La revista tiene contenido que se puede escanear con dicha aplicación, con el cual se podrá interactuar de distintas maneras. También se mostró el portal web y las redes sociales de Escudería Telmex, donde resaltaron que ya tienen 110 mil seguidores en Twitter. Además presumieron que son los primeros en tener una app para Smart TV, sin restarle importancia a IOS y Android.
Siguiendo con Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, compartió cómo han sido los retos desde el año 2000, año donde nació esta compañía. En la entrevista que le hicieron al Lic. Slim, se le denominó como “Embajador Mexicano” en el extranjero. “Todo se les debe a los pilotos, ellos son los que hacen los sacrificios más grandes, ellos suben la bandera de México”, dijo Slim, después de haber escuchado la denominación que le dieron. La plática terminó cuando se hizo una pregunta del público, que además del GP de México, que más podría llegar en los años próximos, a lo cual contestó que se intentaría traer la Fórmula E y regresar la NASCAR México.