La lucha que han emprendido las compañías de teléfonos celulares por contar con el smartphone de mayor capacidad podría tener un nuevo giro el día de mañana, cuando la firma HTC presente el mundo un nuevo equipo que promete romper con todos los esquemas de la actualidad.
Según revelan diversos medios de comunicación, la compañía de origen taiwanés HTC está alistándose para presentar en un evento multitudinario que se realizará de forma simultánea en Nueva York y en Londres, su nuevo equipo M7, el cual contará con tecnología de ultrapíxeles.
De esta forma, la empresa tecnológica se convertiría en la primer compañía en contar con un equipo con estas características, las cuales son en estos momentos las más novedosas en el rubro de la fotografía.
Los rumores en torno a este hecho se acrecentaron, luego de que HTC colocara en su blog una entrada titulada la “Breve historia de la fotografía”, la cual finalizó con la frase “HTC lanza una nueva experiencia de sonido y cámara”.
¿Qué son los ultrapíxeles?
Actualmente las cámaras fotográficas de los smartphones funcionan con un sistema único en su tipo, en el cual cada píxel captura un color, debido a que cuentan con único sensor fotográfico.
Es así como una cámara con 13 megapíxeles captura imágenes con 13 millones de píxeles verdes, rojos o azules, destacándose que a pesar de que los equipos cuenten con cámaras de gran píxelaje, no precisamente gozarán de mayor calidad, ya que todo el peso del equipo recae en el sensor con el que cuentan.
Sin embargo, la tecnología de ultrapíxeles rompe con el actual sistema, aumentando la cantidad de informaciónque se recibe al formar un píxel e incrementando así la calidad de la imagen, gracias a que tiene tres sensores, uno rojo, uno verde y uno azul.
Es así como la experiencia de tomar fotografía con este equipo será completamente distinta a la actual, ya que se tendrán tres cámaras en una, triplicando así su definición y precisión de color.
¿Podrá HTC revolucionar el mercado de los smartphones a través de esta nueva tecnología?
Fuente original: Contenido