Noticias

a1

Bat mouse, el mouse flotante

La evolución de la tecnología ha dejado ligeramente en el olvido al mouse, sobretodo en su forma; pero Vadlim Kibardin sí ha pensado en ello y hasta en la solución para evitar las lesiones en la muñeca por el constante uso del mouse, como el famoso Síndrome del túnel carpiano; creando: un mouse flotante, al que llama “Bat”.

El “Bat” está equipado con una base magnética que es la que le permite flotar, al no estar sobre una base firme no se fuerza la muñeca a moverse de manera poco natural y así el usuario tiene que realizar un esfuerzo menor. Se podría decir que es más que ergonómico ya que se amolda a la postura natural de la mano, gracias a esto se evita presionar el nervio que manda la señal desde el antebrazo a la mano (el causante del síndrome).

¿Cómo funciona? Solo se necesita que la base magnética se encuentre en una mesa o una superficie parecida y se conecte a la computadora para procesar la información necesaria.

La base del mouse es un navegador flotante de un anillo magnético, que cuando no se está utilizando permite que el mouse flote a 40 milímetros. Este mouse ajusta su altura al levitar de acuerdo a la presión que ejerce la mano, en ese momento flota normalmente hasta 10 milímetros y puede soportar un kilogramo de peso.

Comentarios