Noticias

kickstarter

Ninja Sphere y Urb-e, Dos proyectos en Kickstarter – CES 2014

Si bien en el Consumer Electronic Show están presentes grandes marcas con productos que no les costará mucho trabajo posicionarse en el mercado, también es un evento que sirve de lanzamiento para muchos otros productos que están en vías de desarrollo o en busca de financiamiento (en este caso en Kickstarter) para poder llegar a ser los “buques insignia” en su categoría. Aquí les presento dos de varios proyectos que siguen esta mecánica en el CES.

Ninja Sphere

Ninja Sphere llega como un control para hogares inteligentes, una idea bastante nueva dentro de la industria del SmartHome y la domótica ya que no hay ningún otro fabricante que, de entrada, ofrezca un producto con las funcionalidades de éste.

e8911c3af362c5b6a581f11a6752bd67_large

Entre las características que incluye está el control por gestos, localización de la persona en el hogar y la interconexión con infinidad de dispositivos utilizando varios canales (Bluetooth 4.0, WiFi, Zigbee, entre otros).

El controlador dentro de Ninja Sphere se llama Spheramid y  permite controlar la iluminación, la reproducción multimedia dentro del hogar, entre muchas otras cosas, cuenta con un procesador ARM Cortex A8, que permite que el control sea automático.

Ninja Sphere ya ha obtenido financiación en Kickstarter, cubriendo casi todas las posibilidades de financiación “baratas”. Pero todavía estás a tiempo de conseguir uno. Por 639 dólares puedes recibir un sistema Ninja Sphere, con 3 gateways Spheramid, 6 puntos de localización y 3 enchufes inteligentes.

Urb-E

De un tiempo para acá hemos visto, en especial en un mercado emergente como lo es el mexicano, una infinidad de soluciones al transporte amigable con el medio ambiente, entre las que destacan las bicicletas eléctricas o vehículos ultraligeros y/o plegables.

 650_1000_1-3

Un grupo de creativos de la ciudad de California han desarrollado una solución simple llamada Urb-E, un triciclo eléctrico que aseguran que es el vehículo más compacto del mundo. Construido a base de aluminio, el Urb-E posee una atonomía de 32 km con una velocidad máxima de 25 km/h con tracción delantera impulsada un motor eléctrico.

 

Para este proyecto no hay un precio de venta ya que el próximo mes entrará a Kickstarter en busca de financiación.

 

Comentarios