El día de hoy inició oficialmente el Consumer Electronic Show 2014 en la ciudad de Las Vegas. Se ha presentado una gran variedad de dispositivos y diferentes tecnologías que serán un parteaguas en la industria de la tecnología de consumo en este año que inicia.
Una de las tecnologías, que ya estaban presentes en el mercado, es la que se usa en las televisiones 4K, esta es el mástil para muchas marcas como Sony, Samsung y LG por mencionar algunas, pero son productos poco asequibles para gran parte de la población, sin embargo hay opciones más accesibles para quienes quieran adquirir estos dispositivos. Aquí presento una breve introducción a los televisores 4K de bajo costo, con énfasis en Haier y Polaroid.
Haier
Hace unos meses la marca japonesa Seiki le dio un fuerte golpe al mercado de las pantallas 4K con el anuncio de un panel UHD de 50″ con un costo de 1.300 dólares.
Ahora es el turno de la marca china Haier, quienes presentan en el CES una línea de televisiones 4K en tamaños que van desde las 42″ hasta las 65″ con un precio de inicio de 800 Euros.
Las características de dichas pantallas son:
Polaroid
Polaroid es otra marca que presenta una TV 4K de bajo costo, quién esta detras de esta marca en realidad es Empire Electronics, de los pocos datos que se conocen es que tendrá la resolucion de 4K nativa, y que tendrá un costo de 1.000 dolares y contará con 3 conexiones input HDMI.
Recomiendo no esperar grandes prestaciones en comparación con las grandes marcas ya que por el costo tan bajo es lo que se obtiene, en el mercado actual se encuentran varias SmartTV Polaroid con Android, quizá más adelante se implemente otro Sistema Operativo en estas tecnologías.