Entorno de Xamarin
Esta es la segunda entrega del artículo de Xamarin, y en esta ocasión nos adentraremos más en conocer la plataforma.
La página de Xamarin cuenta con muy buena documentación, la cual incluye ejemplos para descargar y aportaciones de los desarrolladores a través de GitHub. Por el momento, como todo buen desarrollador me limitaré a realizar el clásico “Hello World” en Xamarin.
Asumiendo que ya descargaron e instalaron el software, comenzaré a explicar paso por paso cómo realizar el ejemplo proporcionado.
Lo primero que hay que hacer es abrir el programa, y al hacerlo, veremos la siguiente pantalla:
A continuación, en el menú Archivo->Nuevo->Nueva Solución creamos una nueva aplicación, que en este caso será para Android teniendo en cuenta el sistema operativo que manejo en este momento.
Le damos click en “OK” y enseguida Xamarin se encagará de crear los archivos necesarios que necesita una aplicación para funcionar. La siguiente captura corresponde a la recién creación de un proyecto, y a la derecha, dependiendo si estamos diseñando el layout o si estamos escribiendo código de C# se despliega un menú de herramientas; del lado izquierdo se encuentra el explorador del proyecto con todos los archivos del mismo.
En nuestra siguiente y última entrega, descubriremos que código necesitamos para aplicarlo en Xamarin.