Noticias

parche

Y tú ¿qué te meterías? (Parte II)

En la segunda parte sobre los Cyborg o  Tecnología implantada en el cuerpo humano ¿cómo serán los próximos dispositivos?

En un futuro….

Más allá de sus innovadores productos, como Google Glass o el automóvil sin conductor Driverless Car, el gigante de Internet planea llevar a cabo un ambicioso proyecto: implantar microchips en el cerebro de sus usuarios. Aunque el objetivo se centraría inicialmente en ayudar a personas con discapacidades, algunos medios señalan que su finalidad no es otra que la de conseguir entrar literalmente en la cabeza de los usuarios para conocer sus consultas de búsqueda, ‘leer’ sus pensamientos y enviar los resultados de dichas búsquedas directamente a los microchips. [5]

Del  otro lado del planeta un equipo de investigadores japoneses anunció la creación de un chip ultradelgado, liviano y flexible, que podría ser implantado en el cuerpo humano para registrar las condiciones físicas.

Este mini circuito integrado tiene la forma de una película ultradelgada con la particularidad de que puede seguir funcionando aún después de haber sido arrugado o estirado.

  parche2

Según los investigadores de la universidad de Tokio que lo concibieron, este dispositivo podría utilizarse para controlar cualquier tipo de datos, como la temperatura del cuerpo y la presión arterial, así como los movimientos musculares o los latidos del corazón. Eso sí, necesita una fuente de alimentación eléctrica en miniatura, que todavía debe desarrollarse. [6]

neuronas

De la misma manera el ARPA, el Departamento de Defensa Norteamericano, está ahora desarrollando un proyecto que suena futurista, aunque lejos de lo esperado, robots e inteligencia artificial. Lo que busca es implantar un dispositivo electrónico, que pueda ponerse en el cerebro de las personas, particularmente militares, los cuales sufren de desórdenes mentales y donde ya parece un comportamiento que se está convirtiendo en demasiado frecuente.

La ambiciosa meta es crear un dispositivo médico dentro de los siguientes cinco años, que pueda implantarse en el cráneo y monitoreé, analice y responda a información en tiempo real, enviada por el cerebro. Algo así como un “marcapasos” para la materia gris. Este nuevo nivel para escudriñar el cerebro podría llevar a tratamientos más efectivos para los desórdenes mentales y psiquiátricos, esperan los investigadores.

Así que ahora ya conoces un poco acerca de los dispositivos incrustados en el ser humano y su infinidad de usos, como son, tarjeta de acceso, localizador para posibles secuestros, interfaz bluetooth, acceso a bares, localizador de mascotas, acceso historial médico, micrófono integrado, etc., a este ritmo tecnológico tal vez en un futuro no muy lejano será posible encontrarte en la calle con los famosos cyborgs, o tú mismo siendo uno de ellos, piénsalo bien. Y tú, ¿Qué te meterías?

[5] http://urgente24.com/areax/2013/07/google-investiga-meter-chips-en-el-cerebro-de-la-gente/

[6]http://www.milenio.com/tecnologia/Crean-ultradelgado-flexible-implantar-cuerpo_0_122987808.html

[7]http://www.unocero.com/2013/10/29/un-implante-para-leer-las-senales-cerebrales-en-tiempo-real/

Comentarios